Remedios naturales para mascotas que sin duda tienes en casa




Pulgas

Remedio para ahuyentarlas: Cítricos
Las pulgas no aguantan la acidez de los cítricos. Talla un poco de la cáscara en el pelaje de tu mascota o rocía un poco del jugo de estas frutas, y las pulgas no se acercarán.
Remedio para exterminarlas: Agua
Nada más simple: las pulgas se ahogan en poco tiempo. Así que si metes a tu perro en una tina repleta de agua quedará libre de pulgas, y puedes aprovechar para darle un baño.
Remedio para mantenerlas lejos: Gusanos redondos
Sí: gusanos; los consigues en tiendas especializadas de jardinería, y si los tienes en el jardín te ayudarán a mantener lejos a las pulgas, pues los gusanos se comen las larvas de éstas.

Comezón

Remedio: Harina de avena
Si tu perro no deja de rascarse, bate un poco de harina de arena con agua (que quede como una pasta) y unta en las áreas donde se rasca. Asegúrate de que no la lama, y déjasela durante 10 minutos. Realmente funciona.

Heridas en las almohadillas

Remedio: Agua y yodo
A veces el frío, o caminar por un terreno inapropiado, puede herir las almohadillas en las patas de nuestros perros y gatos. Sólo tienes que limpiar bien sus patas con agua con yodo diluido y vendarlas para que no vuelva a abrirse cualquier herida. En caso de que estén muy resecas, puedes aplicar después, y durante algún tiempo, una infusión de manzanilla fría, ya sea con un paño o un rociador.

Deshidratación

Remedio: Suero casero
Después de una diarrea, como nos pasa a nosotros, tu mascota puede sufrir deshidratación. Un remedio natural infalible, para ellos y nosotros, es un suero casero.
Ingredientes:
  •    1 litro de agua mineral natural
  •    3 cucharadas soperas de azúcar
  •    1 cucharadita pequeña de sal
  •    1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
  •    El zumo de medio limón
Sólo hierve el litro de agua, y una vez en ebullición apaga el fuego y viértelo en un recipiente de vidrio o una olla. Añade los ingredientes, remueve y dáselo a tu mascota en su plato de agua habitual.

Ojos irritados

Remedio: Té de manzanilla
Una vez más, un remedio universal que nos ayuda a humanos y animales. Si tu gato o perro tiene los ojos irritados, coloca algunas gotas de manzanilla en sus ojos. Puedes ayudarte con la propia bolsa del té, una vez que esté fría el agua.

Cabello seco

Remedio: Perejil
Si el pelo de tu mascota luce opaco o seco, quizá debas cambiar su alimentación. Pero un agregado infalible es el perejil, que si se lo das diario en pequeñas porciones junto con su comida, hará que el pelaje de tu mascota recobre su brillo y suavidad.

Problemas con la vejiga

Remedio: Jugo de arándano natural
Sobre todo los gatos, suelen tener problemas con la vejiga. Si es el caso del tuyo, un poco de jugo de arándano será la solución. Éste debe ser natural y fresco, pues sólo así incrementará la acidez de la orina, reduciendo las posibilidades de infecciones o bloqueos. También puedes usar polvo de arándano y añadirlo a su comida enlatada o al agua.

Garrapatas

Remedio: Aceite de geranio de rosa
En lugar de esos horrendos collares contra pulgas y garrapatas, que suelen oler de manera particularmente desagradable, puedes comprar un collar de tela cualquiera y rociarlo con aceite de geranio de rosa. Aunque no se recomienda en gatos, pues los relaja en exceso.