Mascotas: qué tener en cuenta a la hora de elegir una guardería








Resultado: termine pasando “sus vacaciones” encerrado en el departamento.

La historia es que llegan el verano y la familia entera comienza a mirar alrededor en búsqueda de algún valiente que se haga cargo o bien me otorgue asilo político.

En cualquier caso no esta bueno, se los digo por las experiencias que olfatee en la vida. La gente tiene sus compromisos y uno en el medio.. y ni se te ocurra expresarte mucho, Ladras y te denuncian.

Es ahí donde aparecen las guarderías para animales, las hay de todo tipo y factor, si bien las mejores aparentan ser costosas no lo son si se tiene en cuenta nuestra seguridad y bienestar.

Yo como parte de la familia, estoy dispuesto a ahorrar para disfrutar también de mis vacaciones, pero les pido que vayan a conocer el lugar donde nos van a dejar, ya que el bienestar de los compañeros animales no se negocia.




La mirada Profesional

Si consideramos a nuestras mascotas como la parte animal de la familia, sabemos que su cuidado no es simple e implica gran responsabilidad y compromiso, más aún cuando por sus características o dolencias la atención profesional resulta esencial.

Existen factores que predisponen, condicionan y hasta determinan la aparición de enfermedades o problemas que pueden afectar su salud y bienestar.

Por esto resulta de interés tener en cuenta algunos de estos factores que considero importantes a la hora de elegir un lugar donde puedan quedarse. Más allá de buscar en las redes, es necesario realizar una visita al establecimiento en cuestión. Verificar el ambiente es fundamental.

Durante la recorrida podrá verse el nivel de seguridad, la calidad y el confort de las instalaciones, la capacitación del personal y de los responsables así como las competencias formales para ofrecer este servicio.


Qué debemos observar:

-Seguridad de los cercos perimetrales e internos (deben tener al menos 2.00 metros de altura y zócalos de seguridad)

-Si dispone áreas de recreación y suficientes espacios sombreados

-Prestar atención a la cantidad de animales que conviven en cada uno de los sectores, ya que aunque los idóneos se jacten de armar manadas de gran numero de animales, considero que este factor es directamente proporcional a la probabilidad de sufrir accidentes.

-Higiene y Mantenimiento general el lugar.

-Higiene de bebederos

-Estado sanitario de los animales presentes.

-Nivel de capacitación y empatía de personal

-Confort de caniles o espacios cubiertos


Importante: tener en cuenta

-Requisitos sanitarios de ingreso

-Certificaciones necesarias

-Certificado de Habilitación Municipal

-Certificado de Habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

-Nombre, Apellido y Matricula Profesional del Medico Veterinario a cargo.

-Es muy importante consultar con el Médico Veterinario

Gustavo González Marín

Médico Veterinario

Magister en Salud Animal

M.P.: 5942

Director de Las Palmas Hostería Animal

www.laspalmas.info

info@laspalmas.info

03327- 452564/455795