El significado que tienen los maullidos de los gatos









Los maullidos de los gatos son una de las formas que tienen estos animales de comunicarse, tanto con los humanos como con otros animales. Según los expertos, cada gato puede llegar a emitir más de 60 maullidos diferentes con distintos significados en función de la duración, entonación e intensidad.

Con un simple maullido, un gato nos puede transmitir diferentes cosas: ya sea saludar, notificarnos que tiene hambre, que quiere que le hagamos caso o que se siente descontento por alguna razón. Desde que son pequeños, los gatitos maúllan para avisar a su madre cuando algo ocurre, y sus mamás, para comunicarse con sus bebés.

El sonido que emiten los gatos varía según su estado de ánimo, el temperamento y también en función a quién va dirigido, si a otro felino o a su dueño.

- Los maullidos más fuertes suelen ir dirigidos a otros gatos, y más suaves cuando los destinatarios somos nosotros.

- Maullido agudos: son cuando el gato pide algo, ya sea comida, que le abran la puerta, etcétera.

- Maullido fuerte y sonoro: cuando el gato está enfadado.

- Maullido suave: suele ser de saludo.

- Maullido propio de la época de celo: que se caracteriza por ser constante, prolongado y algo entrecortado.

Es importante resaltar que cada gato es un mundo y hay gatos que casi nunca maúllan, y otros en cambio que hablan mucho. Junto al maullido, además, existen otros sonidos como el gorgoteo cuando saludan, el gruñido cuando están enfadados o el ronroneo característico.