1. Cinturón de seguridad para perros
Los perros se encuentran entre las mascotas más populares del mundo, al tiempo de ser animales generalmente dóciles y muy fieles a sus dueños. Pese a su docilidad, los perros son animales de naturaleza curiosa e inquieta, por lo que debemos estar atentos a sus movimientos al sacarlos en el auto.
Es posible que tengamos la necesidad de sacar a nuestro perro en el vehículo para asistir al veterinario, dar un paseo o simplemente acompañarnos en una visita familiar. Y, así como las personas debemos estar protegidas haciendo uso del cinturón de seguridad, los perros también deben cumplir con este requerimiento para mantenerlos quietos y a salvo.
Ante esto, se han desarrollado cinturones de seguridad para perros, los cuales se adaptan perfectamente al tamaño del canino y pueden ser incorporados al cinturón de seguridad original del vehículo, brindando estabilidad y confort a nuestro mejor amigo.
Esta herramienta resulta muy útil para prevenir que el perro pueda salir expulsado del vehículo en caso de un accidente, decida saltar voluntariamente por la ventanilla o incluso se muestre inquieto y perturbe nuestras maniobras al frente del auto.
2. Arnés para gatos
Otra de las medidas de seguridad para mascotas tiene que ver con los gatos, animales extremadamente ágiles, pero también nerviosos y curiosos, por lo que para ellos no resulta tarea fácil alejarse de casa, ya que los ruidos intensos de la calle suelen asustarlos.
3. Kennel para viajar
Si corresponde hacer un viaje largo, las mascotas deben permanecer lo más cómodas y resguardadas posible, para evitar su fuga o inquietud. En este caso, un kennel puede ser una excelente herramienta.
El kennel es una de las medidas de seguridad para mascotas más importantes, sobre todo en el caso de viajes por vía aérea, en los que su uso es obligatorio. Consiste en una caja de material plástico muy resistente, con una rejilla que mantiene al animal asegurado, y deja espacio para suministrarle alimento y agua.
4. Collar de identificación
Es muy recomendable que nuestras mascotas cuenten con un collar de identificación, el cual puede contener una placa con su nombre y los datos del propietario. Gracias a esto, una mascota que se encuentre extraviada podrá ser devuelta a su dueño en el menor tiempo posible.
En este sentido, ya existen otras alternativas similares como el uso de un chip con los datos del animal y su dueño, el cual puede ser rastreado vía GPS, permitiendo conocer con exactitud la ubicación geográfica de la mascota en caso que se haya escapado.
5. Adecuación del espacio donde viven
Hablar de medidas de seguridad para mascotas no puede dejar de lado la adecuación del espacio donde vivirán en nuestra casa. Es importante que las mascotas permanezcan alejadas de productos de limpieza, objetos de vidrio y elementos filosos, para así evitarles cualquier tipo de accidente donde resulten lastimados.
Aplicando estas sencillas medidas, nuestras mascotas estarán felices y protegidas