Para muchos, los gatos pueden parecer la mascota perfecta puesto que son animales adorables, divertidos y muy independientes. Aunque a simple vista parece que requieran menos atención que un perro, no hemos de olvidar que también necesitan uno cuidados específicos para tener una vida larga y feliz.
A continuación, te presentamos seis tips para cuidar de forma correcta a tu gato.
1. La buena alimentación de nuestro gato es un punto esencial de su salud. Debemos darle un pienso específico en función de su peso y edad, impedir que coma sobras de nuestra comida y controlar la formación de bolas de pelo en su intestino.
2. Tener una bandeja sanitaria y cambiar diariamente la arena para gatos es otro de los cuidados básicos que hemos de seguir. Ten en cuenta que muchos gatos si no ven que les cambias el agua no beberán.
3. Los gatos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días.
4. Como cualquier mascota, el gato necesita nuestra atención, mimos y cariño.
5. Debemos vacunar y desparasitar a nuestro felino siguiendo las indicaciones del veterinario. En general, un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque las pautas varían en función del sitio de residencia.
6. Debemos tener cuidado con cables, enchufes, plantas y también ventanas o balcones. para que no puedan sufrir ningún accidente.