¿CUÁL ES EL MEJOR PERRO PARA UN PISO?









El Pug, un compañero juguetón, inteligente y fiel

Uno de los canes que está más de moda en la actualidad. Con origen chino, el Pug o Carlino es un perro de dimensiones reducidas que le convierte en un compañero ideal para vivir en un apartamento. Pero no sólo es una elección idónea por su tamaño, también por su carácter, ya que se trata de perros muy inteligentes y cariñosos (en Terránea pudimos comprobarlo de primera mano en nuestra entrevista al experto en la raza). Con una actitud que desprende simpatía y tranquilidad, es la compañía perfecta para niños y adultos. Sus pequeñas proporciones son el complemento ideal a su carácter para elegirle como nuestra mascota.

Además, son muy juguetones y no les agrada la soledad, ya que son bastante cercanos y fieles a sus dueños. No tendrás problemas con los vecinos en lo referente a ladridos, ya que se trata de una particularidad poco frecuente en estos canes, que se caracterizan por ser bastante equilibrados. Educarlo desde cachorro será fundamental a la hora de socializarlo, ya que pueden ser algo tímidos en sus primeros años. Con el ejercicio justo y un sencillo mantenimiento estético, tendrás a un compañero peludo magnífico.







Shih Tzu, un perro guardián bien peinado

Una de las razas más estéticas. De origen tibetana, su destacado y bello pelaje te mantendrá entretenido para tenerlo arreglado y a punto cada día, por lo que sí requiere cuidados diarios en ese aspecto. Con pequeñas medidas y una necesidad moderada y regular de realizar ejercicio, el Shih Tzu es otro de los perros que perfectamente puedes elegir para convivir en un piso.

Si finalmente escoges esta raza, prepárate para no parar de dar mimos a tu Shih Tzu, un can que requiere afecto por parte de sus dueños, si bien no te exigirá mucho más. Es más, son bien conocidas sus capacidades como perro guardián, con una lealtad hacia sus amos que le hace estar en constante alerta. Si en tu casa ya viven niños pequeños y otros canes, no tendrás problemas de convivencia, ya que se relaciona a la perfección con ellos.









El siempre activo Beagle

Son perros de tamaño mediano que poseen una gran capacidad olfativa y de rastreo, por lo que son muy inteligentes y forman parte del selecto grupo de canes domésticos más populares y queridos tanto por sus medidas como por su carácter templado y tranquilo (¿Quién no es ‘fan’ de Snoopy?).

Con un beagle en casa disfrutarás de un animal nada tímido y bastante alegre, que recibirá sin problemas a los extraños ya que disfrutan de la compañía humana. Además, tienen un magnífico comportamiento con los niños, y no suelen tener problemas con otros perros. Son bastante resistentes a la hora de realizar ejercicio.