1. Akita
Quién no recuerda a Hachiko, el perro japonés que esperó a su dueño hasta morir. Este perrito era de raza Akita, una de las razas más costosas del mundo.
Uno de estos puede llegar a costar internacionalmente alrededor de los 4 000 euros.
2. Dogo Argentino
Este perro catalogado como perro peligroso en varios países. El Dogo Argentino, también llamado Mastín Argentino, es una raza atlética, su aspecto es temible y tiene un temperamento fuerte.
Esta raza puede alcanzar los $8.000 en el mercado.
Es un perro que requiere mucha actividad física y estimulación mental. De lo contrario, puede volverse destructivo. Sin embargo, con una socialización temprana, buen trato, será una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.
Pertenece al grupo de los galgos, es un animal de tamaño mediano, y en 1979 la raza fue declarada como perro nacional de Malta.
De carácter independiente, cariñoso y sobre todo hábil cazador, un buen ejemplar
7. Samoyedo
Estos perritos pertenecen una raza originaria del norte de Rusia, fue seleccionada en absoluta pureza por la tribu Samoyedi del Gran Norte, de la cual toma su nombre. La raza de perros Samoyedo se desarrolló para arrastrar trineos, cazar y pastorear renos.
Se trata de una de las razas más antiguas que existen y su genética aún muestra cercanía con los lobos. Sus aullidos se caracterizan por tener una gran riqueza vocal.
8. Bulldog inglés
Esta raza es muy popular en Estados Unidos y a diferencia del francés, el bulldog inglés pesa unos 30 kilos y mide alrededor de 50 centímetros de altura.
Pertenece a la familia de los molosos, tiene patas cortas, fuertes y musculosas. Su carácter es dócil, un perro pacífico y cariñoso con los humanos.
9. Löwchen
También conocido como "pequeño perro león". Se trata de una raza toy que se desarrolló como perro de compañía.
El Löwchen es un perro muy juguetón, amable e inteligente pero no es una raza muy conocida.
10. Mastín Tibetano
Este enorme y afelpado can, sin dudas llama la atención por su extraña apariencia, una mezcla entre un oso y un león. Esta raza gigante es impresionante y muy antigua. El Mastín Tibetano gana el título del perro más caro del mundo.
Un empresario chino pagó 12 millones de yuanes, equivalente a 1,4 millones de euros, por un cachorro de Mastín Tibetano de un año.En China, estos enormes mastines con una melena de león se han convertido en una especie de símbolo de estatus entre los chinos.