3 Razas de perros pequeños para niños

 




Bichón Frisé

Este pequeñajo apenas supera los treinta centímetros de alto cuando es adulto y su peso rara vez sobrepasa los cuatro kilos.  El Bichón Frisé es un perro muy activo y enérgico a pesar de su tamaño, por lo que necesita de buenos paseos diarios para desfogarse.


Encantador con los niños y un gran compañero de juegos, pero aunque parezca un peluche no le gusta nada que le tiren del pelo o las orejas (cómo a cualquier perro). Es sin duda una buena opción para compartir vida con niños.




Goldendoodles

Otro pequeño que puede llenarnos el corazón de alegría, se trata de una mezcla entre golden y caniche (no preguntéis cómo….) que puede presentar varios tamaños, aunque a niveles generales son perros pequeños o medianos.


De adultos pueden alcanzar hasta setenta centímetros, aunque por lo general son más pequeños. Su peso varia en función de su tamaño variando de los 10 a los 15 kilos.


Debemos tener presente que existen variedades de tamaño medio dentro de esta raza, si buscamos un perro de raza pequeña debemos especificarlo (existen Goldendoodles pequeños y también medianos).


Estos perros son muy cariñosos y afectivos, ideales cómo compañeros de juegos y de carácter tranquilo. Además son muy inteligentes, alegres y sociables, por si esto fuera poco… apenas tiran pelo. Sin duda una gran opción a valorar si encaja con nuestras necesidades.




Carlino o Pug

Este pequeñajo apenas supera los treinta y cinco centímetros de alto cuando es adulto y los ocho kilos de peso, todo un canijo que nos llenará la casa de alegría. Es un perro ideal para las personas que no disponen de tiempo para dar largos paseos, ya que es un poco perezoso en ese aspecto… digamos que es un perro muy casero.


Cariñoso, risueño, respetuoso  y encantador con los niños, todo un ejemplo de perro para críos. Aunque en ocasiones son un poco cabezones así que tendremos que ser insistentes en su educación. Es de carácter tranquilo y sociable, aunque cómo todos sabemos esto depende también en gran medida de la educación que les demos.